JaviS Telediario!

Hola, soy JaviS...desde hace un par de años vengo trabajando como realizador de video-reportajes para la tele y la web, creo en la telepatía y jamás leo los periódicos…en este blog encontrarás mis últimos trabajos y proyectos audiovisuales.

REEL + PORTAFOLIO


Javi´s 120 seconds reel from Mr Modulator on Vimeo.
Desde hace varios años me desempeño como realizador audiovisual y editor, principalmente me interesa el registro y la difusión de historias de la gente de la región y el país, enmarcadas en el contexto popular, artístico, e histórico de nuestra gente.
Aunque estudié la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Norte de Barranquilla, mis experiencias audiovisuales siempre han estado más ligadas al campo de la televisión documental y cultural.
En el 2001 trabajé como realizador y editor de la serie documental IMAGINARIOS la cual se transmitió por TeleCaribe durante casi dos años. La serie se preocupaba por mostrar las costumbres e historias de la gente del Caribe colombiano que hasta ahora no tenían cabida en nuestra televisión regional. En la actualidad muchas de sus historias se convirtieron en auténticos clásicos en su género y aun hacen parte de la parrilla de programación de TeleCaribe.
Hacia el 2002 comienzo un proceso de varios años como editor-creativo y copy de diferentes tipos de piezas audiovisuales como Spots, promocionales, EPKs, videos musicales y varias series documentales para Señal Colombia, Canal 13 y ParCh3 entre otros.
Desde el 2005 he trabajado como realizador y editor para el magazín del Canal 13 de Bogotá, durante estos últimos tres años he tenido la oportunidad de realizar diversas clases de notas y reportajes acerca de la cultura y los estilos de vida de la comunidad joven de Bogotá y sus alrededores.
También me he preocupado por el registro de la escena musical-independiente la ciudad a través de mi blog llamado TELEVIDENTE! Con el cual hemos venido trabajando alrededor de dos años.
Aunque no soy documentalista creo que mi trabajo es una función entre este género periodístico mezclado con la premisa de “hágalo usted mismo” y las ganas de mostrar a través de la televisión historias nuevas y positivas, las cuales representan un camino personal hacia el descubrimiento de nuestra identidad como colombianos y aldea global.

REPORTAJES